Bloquear páginas web – Prohibir acceso a webs – Control parental en todos los navegadores

5/5 (3)

El bloqueo de páginas web muchas veces se interpreta como una vulnerabilidad de la libertad de expresión.

¿qué pasa cuando queremos proteger a nuestros hijos de las páginas web para adultos?

En estos casos, tener un buen sistema de control parental en el navegador es clave para evitar al acceso a esos contenidos para adultos a menores.

Bloquear páginas web

Bloquear páginas web puede ser una tarea muy fácil, pero evitar que nadie pueda saltarse ese bloqueo és una tarea complicada. Existen muchos tipos de bloqueos de páginas web, todo depende de en qué cicunstáncias nos encontremos y donde queramos bloquearlas. Por ejemplo, no es lo mismo bloquear una página web en nuestro portátil particular que hacerlo en un portátil de empresa. Y no és lo mismo bloquear páginas web cuando estás dentro de la oficina, que cuando estás fuera.

Tipos de bloqueo de páginas web

Existen muchos tipos de bloqueo de páginas web. Podemos separar en 2 grandes grupos los métodos de bloqueo:

Bloqueo páginas web con software en el PC

Estos bloqueos se implementan instalando un software en nuestro PC. Estos programas de una forma o otra evitarán que accedamos a distintos contenidos. Muchos softwares de protección de páginas web vienen integrados con programas de antivirus, que añaden estas funcionalidades. También pueden ser complementos de protección web o extensiones de control parental de los navegadores.

Bloqueo páginas web con elementos de red: proxy, routers o firewalls

El bloqueo de páginas web a través de elmentos de red, como puedes ser proxies, routers o firewalls, se utilitzan más en entornos empresariales. Donde no solo hay que controlar un PC, sino que tenemos que controlar muchos dispositivos. Además estos navegan a Internet a trvés de un elemento de red avanzado, como pueden ser los firewalls.

Por ejemplo, si queremos controlar la navegación de los usuarios de una empresa, se utilizarà un firewall que tenga funciones de UTM y control de navegación por categorias.

Bloquear Página Web Navegador

¿Como puedo bloquear una página web en el navegador?

Existen muchas manera de bloquear una página web en el navegador. A continuación detallaremos algunos de los más utilizados:

Bloquear página web con DNS

El bloque de página web a través de DNS, consiste en modificar los DNS de nuestro equipo. De manera, que los DNS que pongamos no resuelvan las direcciones de las páginas web que queremos bloquear. Este se puede hacer con un servicio de DNS en la nube o a través del fichero hosts de Windwos.

Prohibir página web con proxy

La prohibición de paginas a través de proxy, consiste en configurar la opciones de proxy de Windows o navegador. Los servicios de proxy en la nube o locales ofrecen la posibilidad de controlar qué páginas web seran permitidas y qué otras són denegadas. És un metodo fácil y rapido de configurar.

Software protección páginas web

Podemos utilitzar un software de protección, como un antivirus para proteger y bloquear aquellas páginas que sean peligrosas. Normalmente los antivirus o otros software disponen de estas funcionalidades.

Extensión del navegador para bloquear acceso a páginas web

Exiten tambien extensiones del navegador para bloquear el acceso a páginas web. Tanto en Chrome como en Mozilla hay varias extensiones que permiten tanto el control de acceso a páginas web o como el control parental.

Programa control parental

Existen softwares o programas muy completos de control parental. Estos programas disponen de soluciones completas para el control y acceso a páginas web. Pueden bloquear-se dependiendo del usuario de Windows con el que se entre en el PC. También existen para control parental de móviles.

En los próximos artículos, os contaremos con detalle alguno de los métodos expuestos con más detalle.

Espero que os haya servido para conocer los distintos métodos de protección para páginas web. Recordad, nos vemos por las redes!!

 

 

2018-04-16T16:01:47+00:0016 d'abril de 2018|Categories: Networking, Seguridad|

Escriu el teu comentari