¿Como instalar fácilmente Magento a través de Softaculous?

Os presentamos el primer artículo referente a Magento ( más info ) , para quien no conozca, es uno de los software de e-commerce más utilizado para hacer una tienda online. A pesar de ser tan utilizado y famoso, a veces puede ser difícil de instalar y mantener. Por tanto, como siempre recomiendo confiar la instalación, configuración y gestión con un profesional. (Me puede enviar consultas que te las responderemos encantados.)

Bien empezaremos por el principio viendo cómo se instala de manera sencilla Magento a través de Softaculous .

¿Qué es Softaculous? Dispongo de Softaculous en mi Hosting?

Softaculous , es un programa que nos ayuda a instalar diferentes softwares dentro de nuestro CPanel del hosting. A través de una interfaz gráfica muy intuitiva, podremos instalar Magento de manera muy sencilla.

Para comprobar si tiene Softaculous en su Hosting, sólo tiene que ir al Cpanel y compruebe si lo tiene instalado. Debería ver un icono parecido a éste:

Softaculous_cpanel

TIP : Nosotros recomendamos hosting con garantías , fiable y con un buen soporte técnico especializado para alojar Magento. En nuestro caso confiamos con Siteground , si necesita un hosting puede encontrar a través de este enlace.

Una vez comprobado que tenemos Softaculous , vamos a ver como hacemos la instalación con un click del Magento, además instalaremos la última versión, la 2.0.2 que ha salido hace muy poquito … Ya haremos otro artículo hablando del acutalització a Magento 2.0 y también qué ventajas han intorducido.

 

¡Instalación de Magento en un click!

Vamos pues, vamos al grano y ya podemos acceder a nuestro Cpanel , localizar el Softaculous y clickar el icono.

CPanel -> Autoninstallers -> Softaculous

Softaculous_cpanel

Una vez dentro, buscaremos el software nos cuestión, en este caso, Magento 2.

Search -> Magento 2

Softaculous_Magento

A continuación ya nos aparecerá el software y Click Install para proceder a las opciones de instalación.

Softaculous_Magento2

Iremos a la pestaña de Install y seguidamente llenar todas las casillas con las opciones que más nos interesen tal y como se muestra en las siguiente captura:

 

Softaculous_Install_Magento

 

 

 

 

 

 

  • Seleccionaremos la Versión que queremos instalar, en este caso, la 2.0.2.

 

  • Seleccionaremos si queremos instalar con http o https. Recomendamos seleccionar HTTPS, siempre que tengamos un certificado válido. (Ya hablaremos un día.) Para hacerlo más fácil seleccionaremos http://

 

  • Seleccionaremos el dominio al que lo queremos instalar, al desplegar en aparecerán los dominios o subdominios que tenemos y tendremos que seleccionar uno.

 

  • Las otras opciones las podemos dejar por defecto, excepto los siguientes puntos:
    1. Admin_path, es la url para acceder al panel de administración. Esta debe ser un poco complicada para evitar que nos encuentren la url de acceso a la administración del Magento.
    2. Admin Username y Admin Password: Son el usuario y password que utilizaremos para acceder al magento.
    3. First Name, Last Name y Admin e-mail.

 

  • En las opciones avanzadas podemos configurar el nombre de la base de datos y también la contraseña. Las podemos dejar por defecto.

 

  • Finalmente ya podemos clickarINSTALL.

 

 

IP : Anote todas las contraseñas en un lugar seguro y si puede ser encryptades .

Una vez hecho esto, recibiremos en pantalla la confirmación de que la instalación se ha realizado correctamente y nos dará los enlaces para acceder tanto al front-end (La página que verá el público en general) como el back-end (Panel de adiministración.)

Felicidades!!! Ya tiene instalado el Magento 2 . Ahora puede comenzar configurarlo! Ánimo ya falta menos para tener vuestra tienda on-line disponible para todo el público.

Hasta pronto y recordad … nos vemos por las redes!

2018-01-20T11:15:33+00:0024 de marzo de 2016|Categories: Hosting y Servidores, Magento|

Escriba su comentario